Digimon Matías

Monday, July 24, 2006

EStoy en Curicó.
Curicó es una ciudad de Chile que queda cerca de Santiago, le dicto a mi mamá por telefono por que ella tiene plan y tiene que gastar los minutos.
Estuve en Pucón y en la nieve, y me regalarón un traje de nieve y con mi papá nos tiramos en trineo y me dolia un poco la cara porque habia granizos, pero la pasamos súper bien me quedo hasta el domingo y después cole otra vez cole y cole, yo pensé que stas erán vacaciones reales y después mi mamá me dijo que erán de mentira osea que había que volver.
Y además aú no sé leer ni escribir osea sé escribir algunas cosas, pero después no me entiendo la letra y me da pena y rabia y se me quiatan las ganas de escribir para toda la vida.
Saber escribir debería ser como saber caminar, yo no me acuerdo cuando aprendía a caminar pero fue fácil.
Además que me fue bie ene la notas, aunque yo no sé saber cualés son las buenas notas.
tengo quecortar porque me voy a ver los monos y mi mamá me dice que me ama y yo también la amo , pero aún no em quiero ir a Temuco.
Mi abuela Susana me regaló un perro y me lo va a llevar le pusimos Azland por el león de Crónicas de Narnia a mi me gustaba Entei como el perro Pokemon y a mi mamá Fi Fi , pero fifi es de niña y mi perro es niño osea perro hombre.
saludos
chao chao

6 Comments:

Blogger Mix said...

Hola MAtías, qué rico que pudiste jugar con la nieve. A veces el frío nos regala cosas maravillosas.
El cole es una obligación que tienen todos los niños, sabes? Es re penca, yo me acuerdo cuando me hacía la enferma pa' no ir, pero mi mamá nunca me creía y me mandaba igual, yo creía que era mala mamá, pero después me di cuenta que era buena, o sea, me doy cuenta ahora que soy mamá también, porque sinó nunca lo habría entendido.
Un saludo y pásala bien con tu perrito!!!!!!!!

11:52 AM

 
Blogger Lautaro said...

Matías gozador,
Que la raja!!! Que wena que te regalaron un perro. Cuando chico yo tuve perro, cuando vivía en el sur igual que tú, pero más al sur todavía, extremo sur le dicen, o austral. Pero lo dejé un poco botao cuando creció y ya no era cachorro, como que em deba lata hacerle su comida. En ese tiempo no existía esa comida como galletas que comen ahora (pellets creo que se llaman) y había que hacer una tremenda olla todos los días con hueso carnúo, que era la carne que le compraba mi mamá al perro. Una lata! Pero ahora todo es más fácil, ya no me complicaría tanto la vida haciendo esas cazuelas hediondas.
Es la raja la nieve, allá donde me crié en el invierno ibamos a esquiar y patinar. Super entrete. Y mi hermana, que era dos años más chica que yo, era más fresca porque siempre la mandaban por meses con nuestros primos del norte o con nuestra abuela de Santiago. Claro, como ella era más chica, no importaba tanto que faltara al jardín. En cambio yo, que iba la colegio, era importante que fuera todos los días, para aprender de todo.
Sí, cuesta aprender cosas nuevas, como leer. Pero sabes qué pasa?Pasa que tu no te acuerdas cuando aprendiste a caminar porque eras muy chico, pero igual te debe haber costado ene. Estoy seguro que en unos años más ni te vas a acordar de cuánto te costó aprender a leer y escribir.
Ponle empeño, Mati. Vas a ver lo entretenido que será cuando sepas leer y escribir de todo.
Hasta podrás entender otros idiomas, como el inglés, así sabrás que significa:
Bear hug,
Eleu
PS Pregúntale a tu mamá que quise decir con "bear hug", ella sabe. Y dile que se ponga al día con la tarea que le dejé en mi blog.

1:54 PM

 
Blogger Lautaro said...

Mati,
Perdona lo largo de mi miensaje, a veces me embalo!
Es que esto de escribir es muy entretenido, ya lo verás.
Abrazo de oso,
Eleu

2:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

dEBE SER UN LINDO PERRO mATUCO
Alma

10:16 AM

 
Blogger @slz_ said...

lindo perrito. Enseñale a morder al cartero y destruir las cuentas que superen los 10 mil pesos. danger, danger. su nombre no es "perro", es "riesgo"

9:28 AM

 
Blogger Lautaro said...

Mati gozador,
Supongo que ya volviste de Curicó poh! Ponte a dictarle a tu mamá algo poh, cómo no te ha pasado nada en 4 meses? :D
Bear hug,
Eleu

12:50 PM

 

Post a Comment

<< Home